Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
10|07|22
pic
SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES - LANJARÓN
Primer puesto en la clase 2 y cuarto absoluto en Turismos para Manuel Maldonado.
  <-volver
Positivo fin de semana para Manuel Maldonado en la subida al Cerro de los Cañones. En su segunda presencia consecutiva en la prueba de Lanjarón, el piloto almeriense logró con su Porsche el primer puesto de la clase II y se clasificó a un paso del podio absoluto de la muy competida categoría de Turismos del Campeonato de Andalucía de Montaña, que contó con una participación de gran nivel en la subida granadina.

El sábado, Maldonado y su equipo utilizaron las dos mangas de entrenamientos para afinar los reglajes del Porsche, progresando de forma constante en los cronos a lo largo de toda la jornada. Después de ocupar el décimo puesto en la primera, con un tiempo de 2'50"519, Manuel fue séptimo en la segunda con 2'43"36. Se trataba de un registro que ya estaba a la altura de los que había marcado el año anterior y que rebajó de forma espectacular en la subida de carrera para acabar el primer día de competición en el cuarto puesto de Turismos y al frente de la clase II con un crono de 2'37"882.

El domingo, las temperaturas eran más altas y los cronos se resentían. De todas formas, el piloto del Automóvil Club de Almería conservaba tanto el primer puesto de la clase II como el cuarto de la general de Turismos con tiempos siempre en torno al 2'40" que le otorgaban esas mismas posiciones en el cómputo total.

En conjunto, un fin de semana de competición muy satisfactorio, tanto por el resultado como, sobre todo, por la muy notable mejoría en los tiempos respecto al año anterior y el excelente ambiente en el que se desarrolló la prueba.

CLASIFICACIÓN SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES - LANJARÓN (TURISMOS):
1 MANUEL RUEDA (PEUGEOT 308 TCR) 5:03.907
2 CHRISTIAN BROBERG (GINETTA G50 GT4) 5:09.145
3 JOSÉ CARLOS ROPERO (MITSUBISHI LANCER EVO VIII) 5:11.715
4 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 RALLYE CUP) 5:16.918
5 LUIS GARCÍA (FIAT PUNTO KIT CAR) 5:23.012

pic pic pic
spacer
spacer
spacer