Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
24|10|19
pic
PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL
Manuel Manuel Maldonado fiel a su cita con la clásica prueba de Macael.
  <-volver
Este fin de semana se disputa la edición número 44 de la subida del Mármol, una cita que no falta nunca en el programa de competiciones de Manuel Maldonado. Aunque, debido a sus compromisos profesionales, el piloto almeriense no está compitiendo en las últimas temporadas de forma tan asidúa como solía hacer, su presencia en la prueba de Macael es poco menos que obligada cada año y el del 2019 no será una excepción.

El piloto almeriense volverá a ponerse al volante de su Porsche para tomar prueba en la que será antepenúltima subida valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2019 y segunda de las que puntúan con coeficiente 6. Precisamente la anterior cita con máximo coeficiente, la subida de Estepona, fue la anterior participación de Maldonado este año y concluyó con un muy buen resultado ya que Manuel acabó cuarto en la clasificación de turismos del certamen andaluz y sexto en la general de la categoría 3 del campeonato de España, en el que también estaba incluida la competición malagueña.

Pelear de nuevo por un puesto en el podio será el objetivo para Maldonado en la subida del Mármol. Todo un reto dada la extraordinaria inscripción que reune un año más la prueba de Macael. En esta ocasión serán más de un centenar los participantes, de los que setenta y ocho estarán encuadrados en la categoría 1 (turismos) en la que compite el almeriense con su 997. Los grandes favoritos para la victoria son el´ganador del año pasado y líder del certamen, Humberto Janssens, y el recientemente proclamado subcampeón de España de la especialidad, Gerard De la Casa, que además de su incuestionable calidad como pilotos cuentan con los dos coches más competitivos del plantel, un Porsche Cup 2014 en el caso del granadino y un Subaru World Rally Car en el del andorrano. También habrá que tener muy cuenta para los puestos de cabeza a Alberto Doménech, con su BMW M3 SuperStars, a Juan Carlos Fuentes, con otro Porsche, o a Juan Pedro García y José Miguel López, con sendos Mitsubishi, sin olvidar al rápido piloto local Miguel Ángel Clemente, ganador un año más de la Copa de España de la clase 10 (vehículos históricos) con su afinadísimo SEAT 124.

Todos ellos se enfrentarán sobre el técnico y deslizante trazado que lleva desde la población de Macael a las canteras para la extracción del mármol que dan nombre a la prueba. Un escenario que reune a miles de entusiastas aficionados a lo largo de un fin de semana que va más allá del acontecimiento estrictamente deportivo para convertirse en una auténtica fiesta del motor.

Como es habitual en todas las competiciones del Campeonato de Andalucía de Montaña, la subida del Mármol se disputará en dos fases, una el sábado y otra el domingo, cada una de ellas compuesta por una manga de entrenamientos y dos oficiales.

Toda la información sobre la prueba en la web de la escudería organizadora: www.escuderiadelmarmol.net.
Tiempos en directo en www.codea.es.
spacer
spacer
spacer