Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
19|03|19
pic
SUBIDA ESTEPONA PEÑAS BLANCAS
Segunda posición en la clase 6 y sexta en la categoría 3 para Manuel Maldonado.
  <-volver
Muy positivo retorno de Manuel Maldonado a una prueba del Campeonato de España de Montaña. El piloto almeriense logró la segunda posición de la clase 6 y la sexta absoluta en la categoría de carrozados de la subida Estepona Peñas Blancas, primera prueba del 2019 en el certamen nacional que se celebró los días 15, 16 y 17 en la localidad malagueña.

El piloto almeriense fue a más a medida que avanzaba el fin de semana, recuperando las buenas sensaciones y el ritmo de competición después de varios meses sin pilotar el Porsche desde su última participación del año pasado, en la subida del Mármol.

En la jornada del sábado, Maldonado utilizó las dos subidas de entrenamientos para trabajar junto a su equipo en la puesta a punto del coche de cara a la primera subida oficial. Sin embargo, una serie de retrasos en el programa de la prueba, a causa de diversos incidentes y de la aplicación del nuevo sistema de pilotos prioritarios, que supone una pausa adicional en cada manga, acabó provocando la cancelación de la parte final de la última subida del día, quedando sin poder competir varios pilotos, entre ellos el almeriense.

El domingo, tras completar la labor de puesta a punto en la subida de entrenos que abrió la jornada, Maldonado salió a por todas en las subidas oficiales, consciente de que no tenía margen de error ya que debía terminar las dos mangas de carrera sin fallos para poder clasificarse. El resultado era un magnífico 4:37.003 en la carrera 2, que le situaba en la segunda posición de la clase 6 en la que está encuadrado su Porsche y la quinta de la general de carrozados, y un registro de 4:39.664 en la carrera 3, que significaba un sexto puesto en ese parcial pero, al asignarse un promedio de los tiempos de las dos mangas para el crono de la carrera 1 a los pilotos que no la habían podido disputar, era suficiente para terminar segundo de la clase 6 y sexto scratch de la categoría 3 en el cómputo total de la competición.

El balance del fin de semana era, por tanto, muy satisfactorio para Maldonado, con un perfecto funcionamiento del coche gracias al magnífico trabajo de su equipo como complemento ideal para disfrutar del pilotaje del Porsche en el largo y difícil trazado de Estepona.

Clasificación Subida Estepona Peñas Blancas, categoría 3
1 Humberto Janssens (Porsche GT3 Cup 2014) 8:26.066
2 José Alonso Liste (Ginetta GT4) 8:43.117
3 José Antonio López-Fombona (Lamborghini) 8:45.908
4 José Carlos Ropero (Mitsubishi EVO VIII) 9:04.491
5 Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX) 9:12.287
6 Manuel Maldonado (Porsche GT3 Cup 2008) 9:15.336
7 Kike Perello (SEAT León Supercopa) 9:16.468
8 José Blanco Rosales (Mitsubishi EVO IX) 9:29.079
9 Juan José Ruiz (Citroen AX Sport) 9:38.268
10 Alberto Rodríguez (SEAT Lrón Supercopa) 9:43.072
pic pic pic
spacer
spacer
spacer