Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
21|07|16
pic
PREVIO SUBIDA A ALP
Maldonado en busca de un buen resultado en la primera cita pirenáica del Campeonato de España de Montaña.
  <-volver

Las rampas que llevan desde la localidad gerundense de Alp a la estación de esquí de La Masella serán el escenario, este fin de semana de la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña del 2016. La 'Pujada a Alp', valedera también para el Trofeo de los Pirineos y para el Campeonato de Cataluña, forma parte además este año del primer Festival Motorsport Alp, que reunirá en el pirineo catalán a los competidores del nacional de montaña, entre los que estará Manuel Maldonado, con los participantes en el rallysprint de la Cerdanya y en dos eventos para clásicos, una cocentración y una subida cronometrada para motos.

El piloto almeriense afronta la prueba de Alp con el objetivo de brillar en un trazado que no le ha sido nada propicio en sus dos anteriores participaciones. El rápido y técnico recorrido de la subida catalana exige un perfecto conocimiento del terreno para poder sacarle el máximo partido, por lo que Manuel espera que 'a la tercera vaya la vencida', aunque es consciente de lo difícil que será batirse ante rivales con monturas más potentes y con mucha más experiencia en las rampas pirenáicas, donde los especialistas locales tendrán también mucho que decir en la lucha por los puestos de cabeza contra los habituales competidores del nacional.

Maldonado completó la primera mitad del campeonato de España, que concluyó en el Fito, ocupando la sexta posición en la clasificación del Grupo GT y la undécima en la general de la muy competida categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados. El piloto del Automóvil Club de Almería, que ha tenido escasa fortuna con la mecánica en lo que va de temporada, espera mejorar ambas plazas en la segunda mitad del certamen, que estará compuesta por tres citas: dos en los Pirineos, la de este fin de semana, en Alp, y la de mediados de septiembre, en Andorra, y una en el centro de la península, la nueva subida de Santa María de la Alameda, que se disputará en octubre.
Más información sobre la sexta edición de la Pujada a Alp en su web oficial: http://www.cerdanyaracing.com/es/pujada-a-alp/

Tiempos en directo de todas las mangas en:
http://tiemposonline.com/online/hillclimb37/index.asp?pr=alp16
spacer
spacer
spacer