Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
22|10|15
pic
PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL
Manuel Maldonado subirá por primera vez con el Porsche en Macael.
  <-volver
La subida del Mármol, en la localidad almeriense de Macael, es cita obligada cada año para Manuel Maldonado. Aunque, al haber centrado su programa en el Campeonato de España, el piloto del Automóvil Club de Almería no ha seguido esta temporada el certamen andáluz de montaña, una vez concluida con éxito su campaña en el nacional, en el que ha conseguido la tercera posición de la general de carrozados y del grupo GT, Manuel no podía faltar a la clásica prueba organizada por la Escudería del Mármol, que celebra este fin de semana su edición número cuarenta.

Además, la subida de Macael supondrá para Maldonado la novedad de afrontar por primera vez sus técnicas y muy deslizantes rampas al volante del Porsche, vehículo de características muy diferentes a los SEAT de rallyes, el Ibiza Kit Car y el Córdoba WRC, con los que ha tomado parte en las anteriores ediciones de la prueba.

La 40ª Subida del Mármol pondrá punto final al Campeonato de Andalucía de Montaña del 2015 con una espectacular lista de inscritos. Un total de 89 vehículos, con 80 carrozados entre los que está incluido el Porsche, modelo del 2007, de Maldonado y que encabeza el actual campeón de España de Montaña en la categoría 1, Humberto Janssens, también al volante de un Porsche, en su caso del modelo 2010. Otros aspirantes a las plazas de honor serán el recientemente proclamado campeón de Andalucía de rallyes, José Antonio Aznar, con un Porsche del modelo 2011, el andorrano Gerard De la Casa, Campeón de Cataluña de Montaña con su muy competitivo SEAT Córdoba WRC, y el rapidísimo piloto local Miguel Ángel Clemente, al volante de su nueva montura, un Abarth Grande Punto Súper 2000. Todos ellos se enfrenatarán durante las jornadas del sábado y el domingo al exigente trazado de 4.3 kms. que parte de Macael y asciende a las canteras de mármol que dan nombre a la prueba y fama a la bonita localidad almeriense.

Toda la información sobre la subida y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en: www.codea.es.
spacer
spacer
spacer