Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
13|09|15
pic
SUBIDA ORDINO ARCALÍS
Doble podio para Manuel Maldonado en la clasificación final del Campeonato de España.
  <-volver
La Subida Ordino-Arcalís, disputada este fin de semana en Andorra, ha puesto punto final al calendario del Campeonato de España de Montaña del 2015, que ha concluído con éxito para Manuel Maldonado, tercer clasificado tanto en la general absoluta de la categoría 3, en la que compiten los vehículos carrozados, como en la tabla del grupo GT.

El piloto almeriense llegaba a la segunda cita pirenáica del certamen ocupando ya la tercera plaza en ambas clasificaciones y con el claro objetivo de confirmarlas en una subida que era totalmente nueva para él. Un trazado largo, técnico y muy exigente, con numerosas curvas de 180 grados y elevadas pendientes, a cuya dificultad se añadía, el sábado, la intensa lluvia que complicaba enormemente el desarrollo de la competición. Después de que un buen número de incidentes en las dos primeras mangas de entrenos obligasen a cancelar la última subida de práctica, se afrontaba la manga de carrera que cerraba el programa del primer día con una subida oficial que se acababa celebrando bajo un intensísimo aguacero y sobre un asfalto totalmente encharcado. Por si lo deslizante del terreno fuese poca dificultad, Maldonado se tenía que enfrentar, además, al empañado del parabrisas de su Porsche, lo que le obligaba a detenerse sin poder completar la ascensión dada la nula visibilidad y el enorme riesgo de sufrir un accidente que comprometiese de forma poco menos que definitiva sus opciones de seguir en competición al día siguiente.

Por fortuna, el clima era mejor el domingo, sin lluvia y con cielos cada vez más despejados para la disputa de las dos restantes mangas oficiales, que tenían lugar sobre piso seco. En ellas, Maldonado no podía permitirse el más mínimo error, ya que estaba obligado a terminar ambas si quería sumar los puntos necesarios para conservar su posición en la general del campeonato. Un objetivo que el almeriense cumplía con creces, siendo tercero de GT en las dos subidas de carrera y ocupando el sexto lugar en el cómputo total de la categoría 3, resultados más que suficientes para mantener su plaza en el podio final de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña y en el del Grupo GT.

Un doble éxito, que tiene especial valor en el caso del tercer lugar absoluto en la general de carrozados, la categoría que ha contado durante toda la temporada con más participantes y mayor competencia entre ellos de las tres que componen el nacional de montaña. Un logro que Manuel ha conseguido gracias a una campaña impecable, en la que ha mostrado una constante progresión al volante de su Porsche que le ha permitido convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato y que se une en su palmarés a los tres títulos nacionales del grupo A conseguidos en 2006, 2010 y 2012, para consolidarle como uno de los pilotos de referencia en la montaña española de la última década. 

CLASIFICACIÓN SUBIDA ORDINO-ARCALÍS, CATEGORÍA 3
1 GERARD DE LA CASA (SEAT CORDOBA WRC) 7:17.595
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 7:20.337
3 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3 CUP 2010) 7:29.047
4 ENRIQUE PERELLO (FORD FIESTA PROTO) 7:34.286
5 SERGI PAÑELLA (MITSUBISHI LANCER EVO X R4) 7:37.169
6 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 CUP) 7:39.666 (3º GT)

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA, CATEGORÍA 3
1 Humberto Janssens 161 puntos
2 Raúl Borreguero 141 puntos
3 Manuel Maldonado 78 puntos
4 Sergi Pañella 66 puntos
5 Aldo de Alberto 62 puntos

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GT
1 Humberto Janssens 165 puntos
2 Raúl Borreguero 150 puntos
3 Manuel Maldonado 106 puntos 
4 Mike Andersson 100 puntos
5 Enrique Cruz 25 puntos
pic pic pic
spacer
spacer
spacer