Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
26|04|15
pic
SUBIDA UBRIQUE - BENAOCAZ
Podio en GT y quinta plaza en la categoría 3 para Maldonado.
  <-volver
Objetivo cumplido para Manuel Maldonado en Ubrique. El piloto almeriense llegaba a la segunda cita andaluza del Campeonato de España de Montaña con la intención de pelear por los puestos de podio del grupo GT y ha conseguido finalmente la tercera plaza, siendo, además, quinto absoluto en la general de la categoría 3 del certamen nacional.

Un resultado muy positivo que tiene aun más valor dadas las muy complicadas condiciones climatológicas en que se ha disputado la subida gaditana, con bajas temperaturas y cielos muy cubierto el sábado, que se han convertido en una mañana de domingo simplemente infernal, con lluvia practicamente constante y, por momentos, muy intensa, acompañada, además, de fuertes rachas de viento.

El sábado, sobre piso seco, Maldonado ya ha dejado claras sus posibilidades con un magnífico registro al volante de su Porsche en la subida oficial que cerraba la primera jornada de competición. En ella, el piloto del Automóvil Club de Almería ha parado el crono en 2:34.369, terminando tercero tanto de la categoría 3 del Campeonato de España como de la clasificación reservada a los GT, en la que ha superado con holgura al británico Mike Andersson, líder de la misma después de la subida de Estepona.

El domingo, con la lluvia empapando el asfalto desde primera hora de la mañana, estaba claro que el tiempo de la subida oficial del día anterior iba a ser uno de los dos que iban a contar para el cómputo total del fin de semana, y a él se añadiría sólo uno de los que se lograsen sobre piso mojado en las dos mangas de carrera que cerraban la competición. Además, con el recorrido tan deslizante, los coches con tracción total, como el EVO X de Pañella o el WRC de Aldo de Alberto, iban a tener una importante ventaja, aumentando el núnero de aspirantes a los puestos de cabeza.

En la primera, Manuel no podía evitar un semitrompo que le hacía perder mucho tiempo, por lo que todo se iba a jugar a una carta en la subida que cerraba el fin de semana. En ella, pese a montar unas gomas para lluvia ya muy gastadas, Manuel era segundo de los GT y quinto entre los carrozados, resultado que le permitía mantener su posición de podio en el grupo GT, ocupando finalmente la quinta plaza en la general de la categoría 3 del Canmpeonato de España.

Después de dos pruebas en las que el clima cambiante ha complicado de forma notable el desarrollo tanto de la subida de Estepona como de la de Ubrique, el balance para Manuel Maldonado en este arranque del nacional del 2015 es muy satisfactorio. El piloto almeriense y su Porsche han sabido adaptarse a las cambiantes condiciones del asfalto en ambas carreras, manteniéndose en todo momento entre los mejores tanto del grupo GT como de la categoría 3. Un excelente augurio de cara a la siguiente cita del certamen, la clásica subida asturiana del Fito, una prueba en la que la climatología variable suele ser practicamente cada año una de sus principales características.

Clasificación Subida Ubrique - Benaocaz, categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3) 5:23.077
2 SERGI PANELLA (MITSUBISHI LANCER EVO X) 5:27.899
3 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 5:37.455
4 ALDO DE ALBERTO (SEAT CORDOBA WRC) 5:39.590
5 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 5:40.570

Clasificación Subida Ubrique - Benaocaz, grupo GT
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3) 5:23.077
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 5:37.455
3 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 5:40.570
pic pic pic
spacer
spacer
spacer