Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
12|04|15
pic
SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA
Maldonado cuarto en GT y quinto de carrozados en su primera prueba del nacional de montaña 2015.
  <-volver
Positivo arranque de temporada en el Campeonato de España de montaña para Manuel Maldonado. El piloto almeriense ha sido cuarto del grupo GT y ha terminado quinto en la categoría 3 del nacional en la Subida Peñas Blancas, que se ha disputado este fin de semana en Estepona.

La climatología cambiante durante las dos jornadas ha sido una de las claves de la prueba malagueña. El sábado, la lluvia afecto a la segunda mitad del recorrido, dejando muy deslizante la parte alta de la prueba, mientras que el domingo, aunque las temperaturas han seguido siendo bajas, no ha llovido y ha mejorado el estado del asfalto, convirtiendo en decisivas para el resultado final las dos mangas de carrera del segundo dia de competición.

Una circunstancia que ha acabado por resultar perjudicial para Maldonado, ya que hoy ha hecho un trompo en la carrera 2 pero al ser mucho peores los tiempos del sábado, logrados cuando el piso estaba mojado, ha tenido que sumar igualmente el registro de esa manga a su cómputo total, lo que le ha costado, muy probablemte, un puesto en el podio, tanto en la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña como en el Grupo GT.

De hecho, Manuel había sido tercero absoluto, y segundo entre los GT, en la carrera 1, disputada a última hora del sábado sobre un recorrido que se encontraba en condiciones muy complicadas, seco en su primera mitad y húmedo en la segunda, lo que hacía tremendamente difícil acertar con la monta de neumáticos y con los reglajes más adecuados. Maldonado y su equipo han llevado a cabo un magnífico trabajo en ese sentido, variando la puesta a punto del coche practicamente para cada subida y consiguiendo siempre un buen comportamiento del Porsche pese a las variables condiciones en que se han disputado las diferentes mangas.

Después del trompo de la carrera 2, que le ha relegado hasta la sexta plaza entre lo carrozados, el piloto almeriense ha conseguido recuperar una posición en la manga final de la prueba, en la que ha logrado su mejor crono del fin de semana, siendo cuarto de la categoría 3 a apenas 4 décimas del tercer clasificado.

En la suma de tiempos final, Manuel ha concluido quinto de la categoría 3 y cuarto del grupo GT, resultados muy positivos en un fin de semana realmente complicado debido al mal tiempo, en el que era muy fácil cometer errores. El piloto del Automóvil Club de Almería y su equipo hacen, por tanto, un balance favorable de su debut en el nacional de montaña del 2015, que ha sido también el estreno de su nuevo patrocinador, Cherritos, cuya promoción en el parque de asistencia, con especial atención a los más pequeños, ha sido un importante foco de atención para los numerosos aficionados que han seguido la prueba malagueña.

Clasificación Subida Peñas Blancas - Estepona, categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3) 09:07.930
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 09:16.968
3 SERGI PANELLA (MITSUBISHI LANCER EVO X) 09:21.923
4 MICHAEL ROY ANDERSON (GINETTA G50 GT4) 09:30.545
5 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 09:34.738

Clasificación Subida Peñas Blancas - Estepona, grupo GT
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3) 09:07.930
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 09:16.968
3 MICHAEL ROY ANDERSON (GINETTA G50 GT4) 09:30.545
4 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 09:34.738
pic pic pic
spacer
spacer
spacer