Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
24|07|14
pic
PREVIO SUBIDA ALP 2500
Maldonado afronta con gran motivación la penúltima prueba del Campeonato de España.
  <-volver
Este fin de semana Manuel Maldonado compite en la subida Alp 2500 (Cataluña), penúltima prueba del Campeonato de España del 2014. El piloto almeriense llega muy motivado a la competición catalana después de su magnífica actuación en la anterior cita del certamen, la subida de Arona-La Escalona, en la que logró su mejor resultado hasta la fecha en una prueba del nacional, terminando segundo de la categoría III, apenas a un segundo y cuarto del ganador, el rápido piloto local Yeray Lemes.

Además, los puntos sumados en Canarias permiten a Maldonado tener fundadas opciones de luchar por el podio absoluto en la categoría de 'carrozados' del campeonato de España de Montaña, en la que ocupa ahora mismo la cuarta posición, a sólo 10 puntos netos del tercer clasificado, el catalán Sergi Pañella.

En Alp, Maldonado y su Porsche volverán a estar entre los principales aspirantes a las posiciones de cabeza del Campeonato de España, a las que optarán no sólo los habituales del certamen nacional, como Raúl Borreguero (Mosler), José Antonio Aznar (Porsche), Sergi Pañella (Mitsubishi), Mike Andersson (Ginetta GT4) o Aldo de Alberto (SEAT Córdoba WRC), sino también varios pilotos del campeonato catalán, como Francesc Gutiérrez (Ginetta), Gerard De la Casa (SEAT Córdoba WRC), Josep Traserra (Porsche), Joan Salvans (BMW M3) o Xavi Riera Junior (BMW 320ST), que completan una nutrida participación, con más de 60 vehículos inscritos para tomar parte en la prueba.

La cuarta edición de la subida Alp 2500 se celebra en La Masella (Gerona) y significa el retorno a Cataluña del nacional de montaña nueve años después de su anterior visita a la región en La Trona. A lo largo de la jornada del sábado se disputarán las subidas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2 del Campeonato de España, completándose el programa durante la mañana del domingo con las mangas de la carrera 3.

Todos los detalles sobre la Subida Alp-La Masella en la web de la escudería organizadora: www.cerdanyaracing.com.

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría III
1 Raúl Borreguero 351
2 José Antonio Aznar 308
3 Sergi Pañella 233
4 Manuel Maldonado 209
5 Aldo de Alberto 118

Clasificación Copa de España de Montaña, grupo GT
1 Raúl Borreguero 355
2 José Antonio Aznar 321
3 Manuel Maldonado 243
4 Mike Roy Andersson 179
5 Yeray Lemes 66
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre