Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
10|07|14
pic
PREVIO SUBIDA ARONA-LA ESCALONA
Maldonado compite este fin de semana en Tenerife en la sexta prueba del Campeonato de España de Montaña.
  <-volver
Manuel Maldonado reemprende este fin de semana, en la localidad tinerfeña de Arona, su programa en el Campeonato de España de Montaña del 2014 tras la pausa en el mismo que supuso su participación en el Rallye Costa de Almería y que le impidió, por coincidencia de fechas, estar presente en la anterior cita del certamen, la subida a Santo Emiliano.

El piloto almeriense acude a la prueba canaria con su Porsche 911 GT3 y con el claro objetivo de luchar por las primeras plazas en la categoría III del campeonato de España, en la que compiten los vehículos carrozados que, de nuevo, será la más competida y numerosa, como viene siendo habitual en todas las subidas de lo que va de temporada.

Además, Maldonado llega a la que será la antepenúltima cita del nacional ocupando la tercera posición en la general del grupo GT, puesto de podio que espera consolidar en Arona sumando un buen número de puntos en las tres carreras puntuables que se disputarán a lo largo del fin de semana en la subida tinerfeña.

La Subida Arona-La Escalona celebra su duodécima edición siendo valedera para el Campeonato de España de Montaña por tercer año consecutivo. Se trata de una prueba totalmente nueva para Manuel, por lo que su planteamiento será aprovechar al máximo las mangas de entrenos, especialmente las dos del sábado, para familirizarse en lo posible con el recorrido en busca de los reglajes más adecuados para su Porsche con los que afrontar las subidas de carrera. En ellas, su intención es pelear por las primeras plazas con los principales favoritos de la prueba, el local Yeray Lemes, piloto habitual del campeonato del Mundo de Rallyes, que competirá al volante de un Ferrari 360 Modena, y el campeón de España de Montaña del 2011, José Antonio Aznar, que será de la partida con su habitual Porsche GT3.

El programa de la competición será el mismo de la mayoría de pruebas del nacional de montaña, disputándose el sábado las mangas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2, mientras que las de la carrera 3 tendrán lugar en la mañana del domingo. Más información sobre la Subida Arona-La Escalona en la web de la escudería organizadora: http://escuderiazapatera.com/

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría III
1 Raúl Borreguero 351
2 José Antonio Aznar 253
3 Sergi Pañella 219
4 Manuel Maldonado 153
5 Aldo de Alberto 118

Clasificación Copa de España de Montaña, grupo GT
1 Raúl Borreguero 355
2 José Antonio Aznar 260
3 Manuel Maldonado 187
4 Mike Roy Andersson 169
5 Bernardo Arrabali 51
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre