Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
19|06|14
pic
PREVIO RALLYE COSTA DE ALMERÍA
Máxima motivación para Maldonado en el rallye de casa.
  <-volver
Cita muy especial este fin de semana para Manuel Maldonado, que tomará parte con su Porsche en la edición del 50 aniversario del Rallye Costa de Almería. La prueba de casa para el piloto almeriense celebra su edición número 40 y cumple 50 años desde que se disputase por primera vez, en 1964. Una doble efemérides que hace aun más importante para todos los pilotos de la región tomar parte en un rallye que, además, es la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, para el que puntúa con coeficiente 5.

La competición organizada por el Automóvil Club Almería, la escudería a la que pertence Manuel, se disputará sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales, cinco de las cuales tendrán lugar en la tarde del sábado y las cuatro restantes el domingo por la mañana. Serán un total de 116,58 kilómetros contra el crono, repartidos en cinco tramos diferentes, con una pasada al de Lucainena y dos a los de Benizalón-Benitagala, Cóbdar-Uleila, Ricaveral y Gádor.

Un trazado duro y difícil sobre el que Maldonado, copilotado por José García Ferri, tratará de luchar por las posiciones de cabeza con su Porsche, que estrenó en rallyes precisamente el año pasado en esta misma prueba, alcanzando entonces la séptima plaza de la general. Puesto que Manuel espera mejorar este fin de semana, habida cuenta del mucho mayor rodaje que ya tiene con el potente GT, especialmente después de haber competido con excelentes resultados en la primera mitad del nacional de montaña, a cuya quinta prueba, la Subida a Santo Emiliano, que se disputa también este fin de semana, ha tenido que renunciar para estar presente en el rallye almeriense.

Toda la información sobre el 40 Rallye Costa de Almería disponible en la web de la escudería organizadora: http://www.automovilclubdealmeria.com/.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre