Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
07|05|14
pic
PREVIO SUBIDA A FALPERRA
Manuel Maldonado compite este fin de semana en Portugal en la doble cita del europeo y el nacional de montaña.
  <-volver
Los Campeonatos de Europa y España de Montaña tienen este fin de semana, en la localidad portuguesa de Braga, la primera de sus dos citas dobles consecutivas que llevarán a los participantes en ambos certámenes a competir juntos en las subidas de Falperra y el Fito. En las dos pruebas estará entre los principales protagonistas el almeriense Manuel Maldonado, que afronta el doble desplazamiento al norte de la península con su Porsche dispuesto a seguir con la progresión mostrada al volante del potente superdeportivo alemán desde que se inició la temporada en la Subida Estepona-Peñas Blancas. Una progresión que confirmó en Ubrique, subiendo al podio del grupo GT, en el que ocupó la tercera posición de la general.

En Falperra, Maldonado buscará resultados aun mejores, siendo uno de los favoritos al podio absoluto en la categoría III del Campeonato de España y teniendo también entre sus objetivos luchar por una buena clasificación en la general del europeo y por las primeras plazas del grupo GT, tanto en el certamen continental como en el nacional.

La prueba portuguesa se caracteriza por la extremada rapidez de su trazado, en el que se alcanzan las mayores velocidades de todo el campeonato, superando con holgura los GT como el Porsche del piloto almeriense los doscientos veinte kilómetros hora de velocidad máxima en la parte final del recorrido. Se trata, por tanto, de una prueba ideal para que Maldonado siga buscando los límites del 997 GT3, con el que ha ido rebajando sus cronos de forma constante en todas sus participaciones de este año, mostrando una cada vez mejor adaptación a las especiales características del potente propulsión trasera germano.

La puntuabilidad europea de la subida lusa implica un programa de competiciones diferente al habitual en el Campeonato de España de montaña. Los pilotos del nacional disputarán cuatro mangas el sábado, empezando la jornada con dos subidas de entrenos a las que seguirán las mangas de las carreras 1 y 2. El domingo por la mañana se llevará a cabo la última subida de entrenos seguida por la carrera 3 con la que se cerrará la tercera cita del certamen español de montaña del 2014.

Más información sobre la 'Rampa Internacional da Falperra' en la web de la escudería organizadora de la competición, el Clube Automóvel do Minho: www.camminho.com/camsite/es/provas.html

Clasificación Campeonato de España de Montaña, Categoría III:
1 José Antonio Aznar 140 puntos
2 Raúl Borreguero 126 puntos
3 Sergi Pañella 87 puntos
4 Manuel Maldonado 71 puntos
5 José Blanco 55 puntos

Clasificación Copa de España de Montaña, Grupo GT:
1 José Antonio Aznar 140 puntos
2 Raúl Borreguero 130 puntos
3 Manuel Maldonado 87 puntos
4 Bernardo Arrabali 51 puntos
5 Michael Roy Andersson 49 puntos
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre