Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
02|04|14
pic
PREVIO SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA
Maldonado retorna al nacional de montaña en la primera cita del certamen 2014.
  <-volver
Manuel Maldonado tomará parte este fin de semana en la Subida Peñas Blancas - Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2014. El piloto almeriense competirá por primera vez en una cita del nacional de montaña con su Porsche 911 GT3, en el que será su retorno al certamen en el que se proclamó campeón del grupo A los años 2006, 2010 y 2012.

La participación de Maldonado en Estepona estuvo a punto de malograrse debido a la mala fortuna que supuso la avería de motor sufrida por su Porsche hace escasas fechas en el rallye de Ugíjar. Pero gracias al gran trabajo de todo su equipo y del preparador del vehículo, la empresa malagueña ProRallye, el GT del piloto almeriense ha podido ser reparado a tiempo, estando incluso previsto que celebre una sesión de tests el próximo viernes para comprobar que todo funciona correctamente en vísperas de la subida.

El Porsche de Maldonado estará encuadrado este año en la nueva categoría 3 del Campeonato de España de Montaña, reservada a los GTs y turismos, y tendrá en Estepona una importante competencia en la lucha por las posiciones de cabeza ya que están inscritos en la prueba otros cuatro GT, entre los que destacan el Mosler de Borreguero, el Porsche de Aznar y el Ginetta de Andersson, así como numerosos y muy competitivos vehículos de los restantes grupos incluidos en la misma, como el Subaru WRC de Morera o cinco Mitsubishi, cuatro de ellos del modelo EVO IX.

La Subida Peñas Blancas - Estepona presenta un trazado de cerca de ocho kilómetros de longitud, lo que la convierte en la prueba más larga del campeonato. La segunda mitad del recorrido coincide con el utilizado en la anterior edición de la prueba, disputada en 2006 y en la que Maldonado logró precisamente su primer título de campeón en la Copa de España de Grupo A, compitiendo entonces al volante de su Ibiza Kit Car, mientras que la primera mitad de la subida es totalmente nueva, partiendo desde las inmediaciones de Estepona lo que supondrá acercar la competición a la ciudad y atraer a un mayor número de espectadores.

Toda la información sobre la prueba está disponible en su web oficial http://subidaestepona.com.
Los tiempos en directo durante el fin de semana se podrán consultar en http://www.codea.es/
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre