Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
13|10|12
pic
RALLYE COSTA DE ALMERÍA
Una avería en la suspensión truncó la remontada de Maldonado-García.
  <-volver
Mala fortuna para Manuel Maldonado en su participación en el rallye Costa de Almería, prueba puntuable con coeficiente 5 para el Campeonato de Andalucía de Rallyes que se disputó el sábado 13 de octubre. El piloto almeriense, copilotado por José García Ferri, se vio obligado a abandonar a causa de un amortiguador trasero averiado cuando estaba en plena remontada, marcando mejores cronos en cada tramo.

Maldonado iniciaba el rallye cediendo algo de terreno en la primera especial, en la que acusaba el lógico periodo de adaptación necesario para pilotar con notas, lo cual siempre se hace complicado tras llevar tiempo compitiendo sin copiloto en las pruebas de montaña. Aun así, Manuel registraba el cuarto mejor crono con su Seat Córdoba WRC y empezaba a coger ritmo ya en el segundo tramo, en el que lograba el segundo mejor tiempo, ascendiendo hasta la tercera plaza de la general.

En el segundo bucle de especiales, Maldonado seguía mejorando sus cronos, cerrando la mañana con un scratch en la cuarta especial que le situaba ya en la segunda plaza de la clasificación, a menos de medio minuto del líder. Desafortunadamente, tras neutralizarse el primer tramo de la tarde, Maldonado empezaba a tener problemas con su coche en el segundo, cuando se producía una fuga de aceite en un amortiguador trasero. El piloto almeriense lograba completar la especial, con el octavo mejor tiempo, pero tenía que retirarse poco después debido al problema en la suspensión.

Pese al abandono, el balance del rallye era positivo para Maldonado, que mostraba un magnífico ritmo con el Seat Córdoba WRC y estaba remontando camino de luchar por la victoria cuando la avería del amortiguador le obligó a desistir.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria