Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
13|05|12
pic
SUBIDA AL FITO
Victoria en el nacional y podio en el europeo para Manuel Maldonado.
  <-volver
Excelentes resultados de Manuel Maldonado en la Subida Internacional al Fito, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña 2012, y valedera también para el Campeonato de Europa. Al volante de su Seat Córdoba WRC, el piloto almeriense logró una victoria y dos podios en las tres mangas del grupo A del certamen nacional, y subió también al podio del europeo, al acabar tercero de la categoría.

La subida, que se desarrolló a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, tuvo en la complicada climatología una de sus claves. El primer día la lluvia y la niebla de la mañana dejaron el asfalto tremendamente resbaladizo, y aunque no llegó a llover con fuerza a lo largo de la jornada, el recorrido nunca estuvo en perfectas condiciones, especialmente en su zona más alta en la que las humedades eran abundantes en muchos de sus virajes. En la primera subida oficial, Maldonado no acabó de encontrarse a gusto en una subida que estaba muy complicada debido al piso mojado, terminando tercero del grupo A. Un resultado que mejoró notablemente en la segunda, tras cambiar su forma de afrontar varias de las curvas del recorrido para bajar sus tiempos con claridad y lograr la victoria de su categoría.
pic pic pic

El domingo, ya con piso seco, se rebajaron notablemente los cronos del día anterior y Maldonado acabó segundo del grupo A en el certamen nacional, superado por el Mitsubishi del piloto local José Luis Alonso, que hizo valer la mayor potencia de su EVO VIII sin brida de admisión. De todas formas, el segundo puesto del domingo, unido a la victoria y el tercero del sábado, consolidan a Manuel al frente de la clasificación provisional del campeonato de España, tras sumar ya cuatro victorias en las seis mangas disputadas hasta la fecha.

Además, Maldonado logró una muy meritoria tercera posición en la clasificación del grupo A del Campeonato de Europa, en la que se sumaban los dos mejores cronos de cada piloto en las tres subidas oficiales y donde sólo fue superado por los poderosos Mitsubishis de los dos mejores especialistas europeos de la categoría, el checo Lukas Vojacek y el austriaco Christien Schweiger. Un resultado que redondeó el positivo fin de semana del piloto almeriense en tierras asturianas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA GRUPO A

Carrera 1
1 José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII) 3.33.908
2 Xabel Solís (Peugeot 106) 3.36.016
3 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 3.36.361

Carrera 2
1 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 3.26.541
2 José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII) 3.28.768
3 Xabel Solís (Peugeot 106) 3.29.603

Carrera 3
1 José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII) 3.09.632
2 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 3.15.694
3 Xabel Solís (Peugeot 106) 3.18.861

CAMPEONATO DE EUROPA GRUPO A
1 Lukas Vojacek (Mitsubishi EVO VII) 6.25.702
2 Christien Schweiger (Mitsubishi EVO VII) 6.26.980
3 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 6.42.335

spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria